Oda a los cítricos
Exquisitas láminas del siglo XVII de 170 variedades de frutas prácticamente desconocidas hasta ese momento en el norte de Europa. Gentileza Ed. Taschen.
Redacción Gallo
30 de noviembre de 2020
[Sassy_Social_Share]

Tal vez también te interese

Diego Maradona visto por Enrique Shore

Uno de los fotógrafos más destacados del mundo, el argentino Enrique Shore, abrió su extraordinario archivo para mostrar al ídolo en toda su dimensión.

“JC Volkamer. Frutas cítricas”

de Iris Lauterbach

Editorial Taschen

En un nuevo y magnífico trabajo de la editorial Taschen, dedicada a los libros boutique de excepcional calidad, aparece ahora un trabajo de láminas realizadas entre 1708 y 1710 a pedido de un poderoso empresario de la época. En este adelanto aparecido en el diario The Guardian de Londres, se pueden ver las 170 variedades conocidas, aunque no cosechadas, en Europa en esa época.

Johann Christoph Volkamer fue un comerciante de seda de Nuremberg del siglo XVII con una pasión por la jardinería que definió su vida. Estaba obsesionado con los cítricos en una época en que el género era muy desconocido en el norte europeo. En 1708, encargó 256 láminas de 170 variedades de la fruta que ahora fueron recopiladas en un nuevo libro de la profesora Iris Lauterbach bajo el título de “JC Volkamer. Frutas cítricas”, que Taschen, distribuirá a nivel global a partir del 2 de diciembre.

Multimedia

Una remera que diga…

Un podcast de Nati López.
La nueva vida urbana adaptada a la pandemia. Una ciudad más amigable, con menos ruido, más espacios verdes y muchas, muchas bicicletas.

Gallo Podcast

Gallo Podcast

La pandemia aceleró seis años la revolución científico tecnológica que veníamos atravesando. ¿Hacia dónde vamos? ¿Que va a pasar con la economía global? ¿Que hará China?

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.